Noticias | Suecia

La falta de intérpretes cualificados amenaza al proceso de asilo

La falta de intérpretes cualificados en Suecia y con conocimientos especializados en terminología jurídica constituye una amenaza para aquellos que buscan asilo en el país, advierte la presidenta de la Asociación de Abogados de Suecia. (Advokatsamfundet).

"El riesgo es que los solicitantes de asilo no se puedan dar a entender y que, como resultado, un solicitante de asilo no podrá presentar los argumentos que sirven de base para su caso de manera eficaz. Y por lo tanto existe el riesgo de que será rechazado, y creemos que eso es muy grave ", dijo Anne Ramberg, directora general de la Asociación de Abogados de Suecia, Sveriges Radio.

Sólo una sexta parte de los 6.000 intérpretes en Suecia tienen permiso de la Agencia de Servicios Legales, Financieros y Administrativos de Suecia (Kammarkollegiet), y aún menos tienen competencia especializada en terminología jurídica.

De las 200.000 horas de interpretación que se necesitan anualmente por la Junta de Inmigración de Suecia (Migrationsverket), sólo el 6 por ciento se lleva a cabo por intérpretes con permiso, informa SR.

Y de los 1.000 intérpretes autorizados de Suecia son sólo calificados en 36 idiomas, mientras que la Junta de Inmigración recibe casos en más de 100 idiomas.

Como resultado, la mayoría de los 30.000 solicitantes de asilo de Suecia anual que necesita un intérprete dependen de los servicios de intérpretes que no han obtenido la acreditación.

Y un estudio reciente llevado a cabo por la Administración de Tribunales de Suecia (Domstolsverket) mostró que los intérpretes con permiso o licencia son de una calidad notablemente mejor que los que no la tienen.

"Se puede ver que las traducciones no fluyen de la manera a la que estamos acostumbrados con un intérprete cualificado," dijo la Administración de los Tribunales Ulla Palsson, quien dirigió la investigación, a SR.

Añadió que las traducciones de mala calidad pueden llevar a malentendidos y errores que la agencia "no puede aceptar" en el sistema judicial sueco.

Para hacer frente a la situación, el gobierno necesita poner en marcha una investigación sobre cómo entrenar a más intérpretes, argumentó Palsson.

Además, piensa que las normas sobre cómo los servicios de intérprete son supervisados deberían ser revisados, lo que fue propuesto por primera vez a raíz de una investigación del gobierno anterior, hace seis años.

Traducción:SueciaMulticultural


Sitio web sobre el idioma Castellano
Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis ::
Portal Oficial de UEFA en Español
Federación Nacional de Fútbol de Suecia
Sitio Web Oficial del Control del Tráfico
Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS)
Busca Personas en Suecia
Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia.
Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia
Información al Consumidor en Suecia (Español)
Instituto Cervantes en Estocolmo
SKYPE :: Habla gratis a todo el mundo!!!
Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales
Google en Español Traductor Sueco-Español Diarios del Mundo Curso de Idioma Sueco en Español Convertidor Universal de Divisas Departamento del Trabajo Departamento de Integración Departamento de Inmigración Instituto Sueco Elecciones Sitio Oficial de la Comunidad Europea Diálogo Abierto con los Ciudadanos de la EU Embajadas y Consulados de Suecia Sitio web sobre el idioma Castellano Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis :: Portal Oficial de Suecia, en la UEFA Federación Nacional de Fútbol de Suecia Sitio Web Oficial del Control del Tráfico Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS) Busca Personas en Suecia Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia Información al Consumidor en Suecia (Español) Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia. Instituto Cervantes en Estocolmo Radio Televisión Española Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales Canal TV3, Suecia Canal TV4, Suecia Canal ZTV, Suecia Canal SVT, Suecia Sitio Web de la Policia Sueca Sitio web en español de la Administración Nacional de Carreteras Sueca