Integración | Suecia

Suecia considera la salud a los refugiados que residen ilegalmente

El nuevo ministro sueco para la integración, Erik Ullenhag, tiene la esperanza de que Suecia extenderá el derecho a la asistencia sanitaria y la escolarización a los inmigrantes ilegales.

Foto:regeringen.se
El derecho a la asistencia sanitaria a los refugiados que residen ilegalmente en Suecia sigue siendo un tema controvertido en el gobierno ya que los moderados hasta ahora han puesto fin a las propuestas.

El ministro de Integración Erik Ullenhag, del Partido Liberal, es sin embargo la esperanza de que un acuerdo pueda ser alcanzado respecto a la asistencia sanitaria y la escolarización que ofrece incluso a quienes no tienen la documentación necesaria y para los refugiados en la clandestinidad.

"Creo que vamos a alcanzar nuestro objetivo, tanto para atender a las personas en la clandestinidad y la escolarización de los niños. Todos los niños tienen derecho a ir a la escuela", dijo Ullenhag en una entrevista para el programa Ekot de noticias de la Radio de Suecia.

"Voy a seguir para defender lo que creemos y no estamos solos en el gobierno. Creemos que es razonable poder ir a emergencias y recibir atención, incluso siendo ilegal", dijo Ullenhag .

Varios de los partidos de centro-derecha están abiertos a un debate sobre la cuestión de los derechos de los inmigrantes ilegales.

La misma posición es sostenida por los socialdemócratas y el Partido Verde, que han sido invitados a los debates sobre la integración y la política de inmigración en un movimiento para tratar de lograr una mayoría en el parlamento sobre el tema.

El gobierno de la Alianza de centro-derecha ha tomado medidas para llegar a un acuerdo entre los partidos con el fin de descartar cualquier influencia de los ultraderechistas Demócratas de Suecia sobre el tema.

Redacción: SueciaMulticultural


Sitio web sobre el idioma Castellano
Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis ::
Portal Oficial de UEFA en Español
Federación Nacional de Fútbol de Suecia
Sitio Web Oficial del Control del Tráfico
Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS)
Busca Personas en Suecia
Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia.
Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia
Información al Consumidor en Suecia (Español)
Instituto Cervantes en Estocolmo
SKYPE :: Habla gratis a todo el mundo!!!
Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales
Google en Español Traductor Sueco-Español Diarios del Mundo Curso de Idioma Sueco en Español Convertidor Universal de Divisas Departamento del Trabajo Departamento de Integración Departamento de Inmigración Instituto Sueco Elecciones Sitio Oficial de la Comunidad Europea Diálogo Abierto con los Ciudadanos de la EU Embajadas y Consulados de Suecia Sitio web sobre el idioma Castellano Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis :: Portal Oficial de Suecia, en la UEFA Federación Nacional de Fútbol de Suecia Sitio Web Oficial del Control del Tráfico Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS) Busca Personas en Suecia Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia Información al Consumidor en Suecia (Español) Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia. Instituto Cervantes en Estocolmo Radio Televisión Española Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales Canal TV3, Suecia Canal TV4, Suecia Canal ZTV, Suecia Canal SVT, Suecia Sitio Web de la Policia Sueca Sitio web en español de la Administración Nacional de Carreteras Sueca