Noticias | Suecia

Los esfuerzos ineficaces para frenar que la juventud consuma alcohol.

Un nuevo informe publicado el lunes, ha cuestionado la eficacia de la inversión del gobierno sueco de alrededor de 900 millones de coronas (135.81 millones dólares) en los últimos 10 años en reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Además de las contribuciones financieras, el Estado también ha implementado medidas para fortalecer la aplicación local de las leyes de alcohol, pero una nueva investigación por la Oficina Nacional de Auditoría de Suecia (Riksrevisionen) cuestiona si estos esfuerzos han tenido un impacto sobre el consumo de los jóvenes.

"La inversión ha dado hasta cierto punto resultados positivos. Se dio prioridad a niños y jóvenes y hay una mejor estructura para el trabajo preventivo. Sin embargo, el gobierno debe, en mayor medida, dirigir los subsidios y supervisar las medidas resultantes de la oferta reducida y la demanda de alcohol entre los jóvenes ", dijo el Auditor General Gudrun Antémar en un comunicado.

El consumo de alcohol entre los jóvenes ha disminuido en los últimos años. Sin embargo, es incierto si la disminución se puede vincular a los esfuerzos de prevención realizados a nivel regional y local a través de las ayudas estatales, señaló la agencia.

"Es difícil ver la conexión entre los esfuerzos de prevención del alcohol y los cambios en el consumo de alcohol. También es cierto que las autoridades, los municipios y las organizaciones sin fines de lucro han hecho uso de las ayudas estatales en una forma que los efectos hubieran sido difíciles de alcanzar y leer ", dijo la organización en un comunicado.

"Ellos invirtieron dinero en medidas que no tienen efectos probados sobre el consumo de alcohol", agregó.

La agencia basó sus datos en la encuesta del año pasado, "los hábitos de consumo de drogas de los estudiantes" por parte del Consejo Sueco de Información sobre el Alcohol y otras Drogas (por Centralförbundet alkohol-och narkotikaupplysning, CAN). Según la encuesta, el consumo de alcohol caído en general, entre adultos y niños, durante la última década.

Las niñas de 16 años bebían 2,9 litros de alcohol en 2000 y 2,1 en 2009. Las cantidades correspondientes a los niños de la misma edad era de 4.6 litros y 3.2 litros respectivamente. El porcentaje de los que no beben en absoluto también ha aumentado de un 33 por ciento al 48 por ciento entre los varones y 25 por ciento a 36 por ciento de las niñas desde 2000 hasta 2009.

La agencia también considera que las administraciones locales deben centrarse en menos proyectos, más grandes y con plazos más largos. La Junta Nacional de Salud y Bienestar (Socialstyrelsen) y juntas administrativas de condado deben dar prioridad a los proyectos y métodos que han demostrado ser eficaces.

También debe mejorar el seguimiento de los requisitos impuestos a los municipios y las organizaciones sin fines de lucro como beneficiarios de las ayudas estatales, dijo la agencia.

La agencia afirma también que las juntas administrativas de condado y el Instituto Nacional Sueco de Salud Pública (Folkhälsoinstitutet) no han sido suficientemente activos ni transparentes en sus roles de supervisión.

La agencia recomienda que las juntas administrativas de condado aumenten su concentración en pasos graduales en materia de supervisión para ver cómo la normativa municipal afecta en el acceso de los jóvenes al alcohol.

El Estado da prioridad a los niños y los jóvenes en sus políticas de alcohol. Una de sus metas es una educación libre de alcohol. Después de 10 años, el estado se ha centrado particularmente en la prevención del alcohol entre las municipalidades, incluidas las ayudas estatales para proyectos de prevención e inversiones para fortalecer la supervisión del gobierno local.

Traducciòn:SueciaMulticultural


Sitio web sobre el idioma Castellano
Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis ::
Portal Oficial de UEFA en Español
Federación Nacional de Fútbol de Suecia
Sitio Web Oficial del Control del Tráfico
Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS)
Busca Personas en Suecia
Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia.
Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia
Información al Consumidor en Suecia (Español)
Instituto Cervantes en Estocolmo
SKYPE :: Habla gratis a todo el mundo!!!
Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales
Google en Español Traductor Sueco-Español Diarios del Mundo Curso de Idioma Sueco en Español Convertidor Universal de Divisas Departamento del Trabajo Departamento de Integración Departamento de Inmigración Instituto Sueco Elecciones Sitio Oficial de la Comunidad Europea Diálogo Abierto con los Ciudadanos de la EU Embajadas y Consulados de Suecia Sitio web sobre el idioma Castellano Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis :: Portal Oficial de Suecia, en la UEFA Federación Nacional de Fútbol de Suecia Sitio Web Oficial del Control del Tráfico Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS) Busca Personas en Suecia Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia Información al Consumidor en Suecia (Español) Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia. Instituto Cervantes en Estocolmo Radio Televisión Española Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales Canal TV3, Suecia Canal TV4, Suecia Canal ZTV, Suecia Canal SVT, Suecia Sitio Web de la Policia Sueca Sitio web en español de la Administración Nacional de Carreteras Sueca