Noticias | Suecia

El proyecto de ley de almacenamientos de datos lanzado por el gobierno

Los operadores de telefonía y servicios de Internet deberán almacenar por seis meses la información sobre el tráfico de información de sus clientes y suscriptores, según el proyecto de Ley de Retención de Datos lanzado por el gobierno en cumplimiento de una directiva europea. Suecia va camino a ser multada por su demora en implementar esta directiva de control de las comunicaciones electrónicas sancionada en 2006 y que tenía como fecha límite de aplicación mayo de 2007.

La propuesta del gobierno, pese al entusiasmo conservador, es una propuesta de mínima ya que varios partidos de la alianza oficialista, así como los de la oposición, se oponen a esta norma que -señalan- viola la integridad y garantías de los ciudadanos. Seis meses era el plazo mínimo de almacenamiento de datos aceptado por UE. Los gastos de administración del sistema deben ser solventados por los operadores mientras que las autoridades deben pagar 1.500 coronas por cada extracto de los archivos, una tarifa relativamente alta para evitar el abuso de este instrumento legal. Las autoridades sólo pueden usar el registro para investigaciones relacionadas con delitos que arrojen penas mayores a los seis meses de cárcel y la información registrada debe solamente referirse a la dirección o números telefónicos involucrados y no al contenido de la comunicación.

El proyecto se encuentra todavía en la fase de estudio y fue presentado al cuerpo de expertos legales del parlamento para su análisis jurídico-técnico.


Sitio web sobre el idioma Castellano
Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis ::
Portal Oficial de UEFA en Español
Federación Nacional de Fútbol de Suecia
Sitio Web Oficial del Control del Tráfico
Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS)
Busca Personas en Suecia
Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia.
Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia
Información al Consumidor en Suecia (Español)
Instituto Cervantes en Estocolmo
SKYPE :: Habla gratis a todo el mundo!!!
Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales
Google en Español Traductor Sueco-Español Diarios del Mundo Curso de Idioma Sueco en Español Convertidor Universal de Divisas Departamento del Trabajo Departamento de Integración Departamento de Inmigración Instituto Sueco Elecciones Sitio Oficial de la Comunidad Europea Diálogo Abierto con los Ciudadanos de la EU Embajadas y Consulados de Suecia Sitio web sobre el idioma Castellano Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis :: Portal Oficial de Suecia, en la UEFA Federación Nacional de Fútbol de Suecia Sitio Web Oficial del Control del Tráfico Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS) Busca Personas en Suecia Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia Información al Consumidor en Suecia (Español) Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia. Instituto Cervantes en Estocolmo Radio Televisión Española Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales Canal TV3, Suecia Canal TV4, Suecia Canal ZTV, Suecia Canal SVT, Suecia Sitio Web de la Policia Sueca Sitio web en español de la Administración Nacional de Carreteras Sueca