Noticias | Suecia

Los fumadores también deben poder operarse

Algunos hospitales del norte de Suecia han anunciado que no operarán en el futuro a fumadores debido a los riesgos de complicaciones en dichos pacientes.

Algunos hospitales del norte de Suecia han anunciado que no operarán en el futuro a fumadores debido a los riesgos de complicaciones en dichos pacientes. El periódico sensacionalista Expressen lo considera vergonzoso: "Es retorcido justificarse con la seguridad de los pacientes. Para éstos, lo más importante es su propio bienestar. ... Además de ello, cada año mueren 3.300 personas debido a errores médicos. Es decir, no mueren de sus enfermedades, sino porque el personal médico comete fallos. ... Hacer algo contra la falta de limpieza, un lavado de manos inadecuado, la incompetencia del personal o los proceses deficientes, eso sí sería comprometerse con la seguridad de los pacientes. Resistirse a operar a fumadores es algo completamente distinto. Uno se pone a sí mismo en todo lo alto y se justifica con el mal estado del paciente en lugar de hacer su trabajo. Se trata de una mácula en la bata de los médicos." (12/09/2011)


Multa a un italiano por una bofetada en Suecia

Un político italiano fue sentenciado ayer martes en Suecia a pagar una multa por haberle pegado a su hijo en la vía pública de Estocolmo durante unas vacaciones. El caso ha desatado un gran debate en Italia, donde las formas menores de castigo corporal no están penalizadas. Lamentablemente, la discusión queda opacada por los muchos problemas que atraviesa el país, señala el corresponsal sueco en Italia Åke Malm en su blog del portal Newsmill: "Como todo lo demás en Italia, las opiniones sobre los castigos corporales se dividen a lo largo del límite de los sectores políticos. Los opositores de los castigos pueden encontrarse más fácilmente en los sectores de izquierda, aunque muchos consideran que en Suecia se exagera en esta cuestión. ... En la derecha se puede encontrar con más facilidad a alguien que piense que una bofetada no ha hecho nunca mal a nadie. No obstante, en ambos bandos existen personas ilustradas que desean una ley conforme al modelo sueco. Pero hay muchas otras cuestiones evidentemente más importantes. Cuando se solucionen, ya será hora de ocuparse del maltrato infantil." (14/09/2011)


Sitio web sobre el idioma Castellano
Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis ::
Portal Oficial de UEFA en Español
Federación Nacional de Fútbol de Suecia
Sitio Web Oficial del Control del Tráfico
Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS)
Busca Personas en Suecia
Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia.
Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia
Información al Consumidor en Suecia (Español)
Instituto Cervantes en Estocolmo
SKYPE :: Habla gratis a todo el mundo!!!
Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales
Google en Español Traductor Sueco-Español Diarios del Mundo Curso de Idioma Sueco en Español Convertidor Universal de Divisas Departamento del Trabajo Departamento de Integración Departamento de Inmigración Instituto Sueco Elecciones Sitio Oficial de la Comunidad Europea Diálogo Abierto con los Ciudadanos de la EU Embajadas y Consulados de Suecia Sitio web sobre el idioma Castellano Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis :: Portal Oficial de Suecia, en la UEFA Federación Nacional de Fútbol de Suecia Sitio Web Oficial del Control del Tráfico Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS) Busca Personas en Suecia Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia Información al Consumidor en Suecia (Español) Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia. Instituto Cervantes en Estocolmo Radio Televisión Española Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales Canal TV3, Suecia Canal TV4, Suecia Canal ZTV, Suecia Canal SVT, Suecia Sitio Web de la Policia Sueca Sitio web en español de la Administración Nacional de Carreteras Sueca