Noticias | Suecia

Ikea sirve de inspiración a políticos suecos

Con el nuevo catálogo de Ikea en mano, el periódico liberal-conservador Svenska Dagbladet traza paralelismos entre la propaganda de dicha empresa y el lenguaje de los políticos, siendo que ambos quieren ordenar la vida de las personas y ocuparse de todo: "'Encontrarse en el medio.

Con el nuevo catálogo de Ikea en mano, el periódico liberal-conservador Svenska Dagbladet traza paralelismos entre la propaganda de dicha empresa y el lenguaje de los políticos, siendo que ambos quieren ordenar la vida de las personas y ocuparse de todo: "'Encontrarse en el medio. Mejorar el día a día de muchas personas. Depende de nosotros luchar por un mundo mejor'. ... Estas frases no proceden de ningún programa electoral, sino del catálogo que en las últimas décadas se ha ocupado de amueblar los hogares de Suecia. ... En la edición de este año, las frases se parecen como dos gotas de agua a las de los partidos políticos. Pero probablemente son los partidos los que se inspiran en Ikea y no al revés. ... Los políticos comprenden su contribución cada vez más como si tuvieran que solucionarnos los problemas. De manera indirecta prescriben entonces cómo tenemos que vivir la vida. Al contrario que los clientes de la empresa de muebles, en cambio, los electores no necesitan consejos sobre su estilo de vida. ... En el hogar de Ikea son las soluciones elegantes de mobiliario las que proporcionan la armonía. En la política necesitamos menos soluciones prefabricadas y más espacio para la elección de lo personal e intransferible." (20/09/2011)




Sitio web sobre el idioma Castellano
Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis ::
Portal Oficial de UEFA en Español
Federación Nacional de Fútbol de Suecia
Sitio Web Oficial del Control del Tráfico
Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS)
Busca Personas en Suecia
Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia.
Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia
Información al Consumidor en Suecia (Español)
Instituto Cervantes en Estocolmo
SKYPE :: Habla gratis a todo el mundo!!!
Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales
Google en Español Traductor Sueco-Español Diarios del Mundo Curso de Idioma Sueco en Espaol Convertidor Universal de Divisas Departamento del Trabajo Departamento de Integración Departamento de Inmigración Instituto Sueco Elecciones Sitio Oficial de la Comunidad Europea Diálogo Abierto con los Ciudadanos de la EU Embajadas y Consulados de Suecia Sitio web sobre el idioma Castellano Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis :: Portal Oficial de Suecia, en la UEFA Federación Nacional de Fútbol de Suecia Sitio Web Oficial del Control del Tráfico Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS) Busca Personas en Suecia Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia Información al Consumidor en Suecia (Español) Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia. Instituto Cervantes en Estocolmo Radio Televisión Española Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales Canal TV3, Suecia Canal TV4, Suecia Canal ZTV, Suecia Canal SVT, Suecia Sitio Web de la Policia Sueca Sitio web en español de la Administración Nacional de Carreteras Sueca