Inmigración | Suecia

Los inmigrantes en Suecia son tratados como un grupo homogéneo

Todas las conductas diferentes que no se ajusta a las normas sociales dominantes suecas se agrupan y se atribuye a los inmigrantes, dice Salam Zandi, estableciendo paralelismos con los conceptos desarrollados por pensadores como Edward Said.

Los inmigrantes en Suecia no pertenecen a un grupo √©tnico ling√ľ√≠stica, ni entidad religiosa o cultural. A pesar de ello, muchos poderes p√ļblicos, pol√≠ticos, intelectuales y las oficinas de estad√≠stica no paran de tratarlos como un grupo homog√©neo con caracter√≠sticas definidas.

Existen algunos debates, por ejemplo, escribir sobre las ni√Īas inmigrantes como un grupo de muchachas que tienen un problema compartido. Otros definen a los hombres inmigrantes que tienen una incapacidad inherente a respetar a las mujeres. Aquellos que se definen como los portadores del sistema de valores occidentales en ocasiones implica que los inmigrantes son esencialmente deficientes en su comprensi√≥n de la modernidad, estilo de vida occidental o de la integridad individual.

Adem√°s hay otros que definen colectivamente a los inmigrantes y les dan una serie de atributos comunes.

En cuanto a la cuestión desde la perspectiva de un análisis del discurso podemos establecer que los inmigrantes en Suecia se transforman en "los otros" - en los debates políticos, debates, artículos, textos, imágenes y datos estadísticos. "Los otros", como aquellos que son diferentes a los suecos nativos.

Cualquier comportamiento divergente o conducta que no se ajusta a las normas sociales existentes suecas se agrupan y se atribuyen a los inmigrantes. Incluso cuando alguien, que no es él mismo un sueco nativo, trata de mostrar un aspecto positivo de estos "otros", él o ella es incapaz de liberarse a sí mismo a partir de este marco.

La identidad de los "otros", los inmigrantes, se ha establecido y dentro de este marco circulan todas las nociones positivas, negativas y neutrales en torno a los inmigrantes. Todas las conceptualizaciones de los inmigrantes tienen lugar dentro de este. De acuerdo con el estudio de la lógica, no es lógico llegar a una conclusión verificada por falsas premisas. Con el fin de aclarar mis ideas, no estoy tratando aquí de discutir este tema con términos tales como la xenofobia, el nacionalismo o el racismo.

La necesidad de definir a "los otros" con el fin de reforzar el sentimiento de un grupo de pertenencia es un fen√≥meno bien conocido y eminentemente escrito acerca de en el campo de la antropolog√≠a social. Esto por supuesto no es tambi√©n un modo de pensar √ļnicamente sueco. Lo que es, sin embargo, posiblemente √ļnica en Suecia es la l√≠nea divisoria entre la inclusi√≥n y la exclusi√≥n.

Si usted es una persona de color o hablas sueco con acento es suficiente para que pueda ser incluido en la categoría de inmigrante. No es suficiente con ser un ciudadano sueco y hablar sueco con fluidez y ser un profesional cualificado dentro del aparato estatal o en del gobierno.

Para dar un ejemplo me refiero a dos secretarios de Estado de los Estados Unidos, es decir, Henry Kissinger y Madeleine Albright. Parece que Estados Unidos tiene otro enfoque de la cuestión. En los EE.UU. todos los ciudadanos tienen que contribuir con su competencia a fin de construir el país. Todos son necesarios, independientemente del origen o la articulación del habla.

En los Estados Unidos un hombre negro con un padre de Kenia se convirtió en presidente.

Los patrones sociales que están en práctica aquí en Suecia afectan no sólo a los ciudadanos nacidos fuera de Suecia, sino también para el país en su conjunto. La ciudadanía en Suecia , aparentemente, no se define por la ley, es una cuestión cultural. El carácter sueco se encuentra en el ámbito de la mitología y en este ámbito ni la lógica, el tiempo, la habilidad ni el valor de las acciones se les da alcance. El resultado de esto es la alienación social, un desarrollo por el que están luchando los políticos.

En mi opinión, en vista de este tipo de razonamiento inclusiva / exclusiva, los inmigrantes siguen siendo los inmigrantes para siempre, mientras que los suecos nativos heredan su carácter sueco.
Los debates casi cómica motivada por la publicación de los datos publicados por el Consejo Nacional Sueco para la Prevención del Delito (Brå) en relación con la mayor representación de los inmigrantes en ciertos crímenes cometidos en Suecia, ilustran el carácter patético de los intentos de algunos grupos para crear "los otros "en Suecia.

Salam Zandi es un académico sueco afiliado a la Universidad de Mälardalen.

No a dinero fiscal para difamar judíos y homosexuales
La asociaci√≥n de imanes de Suecia se√Īala en su p√°gina web que la pena de muerte es un castigo leg√≠timo para los homosexuales y acusa a los jud√≠os del dominio conspirativo del sistema financiero mundial. El peri√≥dico conservador Svenska Dagbladet reclama ahora la devoluci√≥n de los casi 50.000 euros recibidos por la asociaci√≥n en 2009 por parte de la administraci√≥n en concepto de subvenci√≥n: "La Oficina de la Juventud ha constatado que los fondos no se destinaron directamente a la creaci√≥n de la p√°gina web. ... Con ello, la Administraci√≥n considera que todo est√° en orden. ... Pero no podemos conformarnos con eso. Es preciso exigir el reembolso de los fondos. No puede ser que el dinero de nuestros impuestos vaya a parar a gente que agita los √°nimos contra homosexuales y jud√≠os. No podemos aceptar una visi√≥n que permita que una asociaci√≥n persiga a ciertas minor√≠as por la noche, siempre y cuando calle su odio durante el d√≠a. ... Y tampoco podemos excusarnos porque solo se apoya econ√≥micamente la fachada brillante. Pues en cualquier otro contexto, esta excusa ser√≠a inaceptable."
svd.se 13 de Octubre 2011


Sitio web sobre el idioma Castellano
Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis ::
Portal Oficial de UEFA en Español
Federación Nacional de Fútbol de Suecia
Sitio Web Oficial del Control del Tráfico
Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS)
Busca Personas en Suecia
Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia.
Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia
Información al Consumidor en Suecia (Español)
Instituto Cervantes en Estocolmo
SKYPE :: Habla gratis a todo el mundo!!!
Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales
Google en Español Traductor Sueco-Español Diarios del Mundo Curso de Idioma Sueco en EspaŮol Convertidor Universal de Divisas Departamento del Trabajo Departamento de Integración Departamento de Inmigración Instituto Sueco Elecciones Sitio Oficial de la Comunidad Europea Diálogo Abierto con los Ciudadanos de la EU Embajadas y Consulados de Suecia Sitio web sobre el idioma Castellano Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis :: Portal Oficial de Suecia, en la UEFA Federación Nacional de Fútbol de Suecia Sitio Web Oficial del Control del Tráfico Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS) Busca Personas en Suecia Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia Información al Consumidor en Suecia (Español) Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia. Instituto Cervantes en Estocolmo Radio Televisión Española Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales Canal TV3, Suecia Canal TV4, Suecia Canal ZTV, Suecia Canal SVT, Suecia Sitio Web de la Policia Sueca Sitio web en español de la Administración Nacional de Carreteras Sueca