Noticias | Suecia Suecia descongela su ayuda al Fondo Mundial
Por fin una buena noticia para el Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Tras un año difÃcil, marcado por el escándalo del desvÃo de dinero en algunos paÃses africanos, el Gobierno sueco ha confirmado que cumplirá con sus compromisos financieros de 2011 con esta entidad, congelados tras las denuncias de malversación. Además, ha anunciado que donará 300 millones de dólares para el periodo 2011-2013.
"El Fondo Mundial es una de las herramientas más importantes en el mundo para mejorar la salud y ha tenido grandes éxitos a la hora de superar las situaciones de emergencia que hemos afrontado en la pasada década en la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria", ha declarado Gunilla Carlsson, ministra de Desarrollo Internacional y Cooperación de Suecia.
"Suecia ha sido durante mucho tiempo un importante socio del Fondo Mundial y ha sido lÃder en el trabajo para fortalecer el control fiduciario y de riesgo de esta organización", ha destacado Michel Kazatchkine, director ejecutivo del Fondo, en un comunicado. "Queremos agradecer la confianza de Suecia con la institución y con nuestros esfuerzos para transformarla en un canal eficiente para los recursos que permitan una respuesta a largo plazo para mejorar la salud de millones de personas".
19/10/2011
|
|