Noticias | Suecia

Los solicitantes de asilo utilizados como

Los solicitantes de asilo y los inmigrantes indocumentados est√°n siendo tratados como esclavos y se les paga mucho menos que el salario m√≠nimo legal para el lavado de autom√≥viles en todo el pa√≠s, seg√ļn la polic√≠a.

Una investigaci√≥n realizada por el Sveriges Radio (SR) ha puesto de manifiesto que la tendencia de usar a la gente sin documentos oficiales en Suecia se est√° convirtiendo cada vez m√°s en algo que se est√° extendiendo en todo el pa√≠s. A estas personas se les paga salarios muy bajos y est√°n sometidos a p√©simas condiciones, seg√ļn el informe.
"Este es un fen√≥meno nuevo," Jerk Wiberg, jefe de la polic√≠a de fronteras en Estocolmo, dijo al programa "Kaliber‚ÄĚ.

La posibilidad de explotar mano de obra barata, donde los trabajadores al parecer a menudo ganan tan poco como 20 coronas ($ 3) por hora, se han visto docenas de lavados de coches esta primavera a lo largo del pa√≠s en los √ļltimos a√Īos, con el consiguiente aumento en los arrestos por la polic√≠a.

"El a√Īo pasado no se llev√≥ a cabo una sola incursi√≥n en un lavadero de autos. Este a√Īo hemos hecho 23 ", agreg√≥ Wiberg.

En el área de Estocolmo, la mitad de las incursiones realizadas por la policía descubrieron inmigrantes ilegales, mientras que incidentes similares también se han dado en Gotemburgo y Malmö.

La polic√≠a encontr√≥ que en muchos casos, las condiciones para los lavadores de coches eran duras los cuales a menudo tienen que trabajar 10-12 horas diarias, ganando no m√°s de 30 coronas por hora en el proceso. En muchos casos, seg√ļn las reivindicaciones de los programas de radio, los trabajadores viven en los establecimientos en condiciones de esclavitud.

"La gente en estos lavaderos de coches están trabajando en condiciones que equivalen a la trata pura de personas", agregó Conny Svensson en la oficina del fiscal de Gotemburgo. Noviembre 2011


Sitio web sobre el idioma Castellano
Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis ::
Portal Oficial de UEFA en Español
Federación Nacional de Fútbol de Suecia
Sitio Web Oficial del Control del Tráfico
Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS)
Busca Personas en Suecia
Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia.
Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia
Información al Consumidor en Suecia (Español)
Instituto Cervantes en Estocolmo
SKYPE :: Habla gratis a todo el mundo!!!
Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales
Google en Español Traductor Sueco-Español Diarios del Mundo Curso de Idioma Sueco en EspaŮol Convertidor Universal de Divisas Departamento del Trabajo Departamento de Integración Departamento de Inmigración Instituto Sueco Elecciones Sitio Oficial de la Comunidad Europea Diálogo Abierto con los Ciudadanos de la EU Embajadas y Consulados de Suecia Sitio web sobre el idioma Castellano Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis :: Portal Oficial de Suecia, en la UEFA Federación Nacional de Fútbol de Suecia Sitio Web Oficial del Control del Tráfico Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS) Busca Personas en Suecia Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia Información al Consumidor en Suecia (Español) Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia. Instituto Cervantes en Estocolmo Radio Televisión Española Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales Canal TV3, Suecia Canal TV4, Suecia Canal ZTV, Suecia Canal SVT, Suecia Sitio Web de la Policia Sueca Sitio web en español de la Administración Nacional de Carreteras Sueca