Noticias | SueciaEl Parlamento Sueco ha decidido facilitar a niños desprotegidos quedarse en Suecia.
El parlamento sueco en mes junio ha votado a favor de un cambio de la Ley de ExtranjerÃa. Va a ser más fácil para los niños hasta los 18 años desprotegido que obtengan un permiso de residencia en Suecia por causas estrictamente particulares.
Niños, cuya solicitud de asilo ha sido denegada, ya no serán tan graves las razones como para quedarse como los adultos. El cambio entra en vigor el primero de julio de 2014, esto ha sido posible al acuerdo de polÃtica migratoria entre el Partido del Medio Ambiente y el Gobierno.
Los Verdes llevaban mucho tiempo trabajando para cambiar la legislación que era demasiada restrictiva para los niños desprotegidos, enfermos y que han vivido muchos años en Suecia y han sido rechazados, dice Maria Ferm, la portavoz de la polÃtica migratoria, de los Verdes en Suecia.
Es un paso muy importante, que lo que se ha votado hoy en el parlamento. Ahora, finalmente, tendremos una legislación más humana, esto quiere decir que más niños podrán quedarse en Suecia, afirma, Maria Ferm.
Redacción SM: Julio 2014