Inmigraci贸n | Suecia

El desempleo entre los j贸venes inmigrantes ha aumentado considerablemente

El desempleo juvenil entre los inmigrantes ha aumentado considerablemente a pesar de un n煤mero de registro de vacantes en el mercado laboral sueco.

El desempleo entre los j贸venes nacidos en el extranjero ha aumentado en m谩s del tres por ciento durante el a帽o pasado en el mismo momento en que se ha reducido en un diez por ciento entre los nacidos en Suecia.

"Ellos son un grupo vulnerable con un fondo educativo fr谩gil y que como hemos visto resulta dif铆cil aprovecharlo", dijo Tord Strannefors, director de Pron贸sticos del Servicio P煤blico de Empleo (Arbetsf枚rmedlingen).

M谩s de cada cinco personas j贸venes de origen inmigrante carece de calificaciones de secundaria y el doble de atascarse en el desempleo a largo plazo en comparaci贸n con sus contrapartes nacidos en Suecia.

"Esto es grave. Existe el riesgo de que se excluyan del mercado de trabajo", dijo Strannefors.

Muchos de ellos tambi茅n se sienten discriminados por su origen.

"Suecia tiene grandes ambiciones para la integraci贸n. Pero no hay nada en la pr谩ctica," dijo un solicitante de empleo joven.

"Los empleadores tienen que acostumbrarse a la gente con diferentes antecedentes en el trabajo. Muchos nunca han tenido, que contratan a trav茅s de sus propias redes y, a continuaci贸n es s贸lo suecos."

La imagen de la fragmentaci贸n del mercado de trabajo es a la vez alarmante y preocupante, de acuerdo a la integraci贸n de Suecia dijo el ministro Erik Ullenhag.

" Si usted como un j贸ven y nacido en el extranjero no asegura un equilibrio en el mercado de trabajo, el riesgo consiste en que usted sienta una conexi贸n muy d茅bil a la sociedad. Usted siente que en esto no hay ning煤n futuro, " dijo Ullenhag.

Las razones que hay detr谩s del aumento del desempleo dentro del grupo se explica por la crisis internacional y la recesi贸n econ贸mica, dijo Ullenhag.

"Sabemos que en una situaci贸n donde la econom铆a est谩 en declive, se trata principalmente de j贸venes y nacidos en el extranjero que no son capaces de establecer o permanecer en la fuerza de trabajo."

"Para romper el ciclo de las inversiones m谩s se necesitan. Las escuelas secundarias tienen un papel clave, as铆 como un sistema de aprendizaje que pronto se pondr谩 en marcha en su totalidad", dijo.

Ullenhag tambi茅n dijo que una revisi贸n del sistema de ayuda a la renta (socialbidrag) podr铆an ser necesarios.

"Este es un grupo que es probable que dependa de apoyo a los ingresos y no tenemos que considerar si podemos tener una l铆nea m谩s clara sobre el empleo."


Sitio web sobre el idioma Castellano
Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis ::
Portal Oficial de UEFA en Español
Federación Nacional de Fútbol de Suecia
Sitio Web Oficial del Control del Tráfico
Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS)
Busca Personas en Suecia
Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia.
Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia
Información al Consumidor en Suecia (Español)
Instituto Cervantes en Estocolmo
SKYPE :: Habla gratis a todo el mundo!!!
Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales
Google en Español Traductor Sueco-Español Diarios del Mundo Curso de Idioma Sueco en Espa駉l Convertidor Universal de Divisas Departamento del Trabajo Departamento de Integración Departamento de Inmigración Instituto Sueco Elecciones Sitio Oficial de la Comunidad Europea Diálogo Abierto con los Ciudadanos de la EU Embajadas y Consulados de Suecia Sitio web sobre el idioma Castellano Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis :: Portal Oficial de Suecia, en la UEFA Federación Nacional de Fútbol de Suecia Sitio Web Oficial del Control del Tráfico Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS) Busca Personas en Suecia Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia Información al Consumidor en Suecia (Español) Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia. Instituto Cervantes en Estocolmo Radio Televisión Española Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales Canal TV3, Suecia Canal TV4, Suecia Canal ZTV, Suecia Canal SVT, Suecia Sitio Web de la Policia Sueca Sitio web en español de la Administración Nacional de Carreteras Sueca